María Paz Epelman, directora de CHV, dejó en evidencia a todos los empresarios que los amenazaron y quitaron auspicio durante el estallido social.
Luego que se supiera que Juan Sutil le quitó el auspicio a CNN Chile por mostrar la verdad del estallido social, la directora de CHV, María Paz Epelman reveló que no fue el único empresario en dar amenazas.
En entrevista con La Segunda, dejó en claro que lo de Sutil “me indignó y me dio pena. La única vez que tuve angustia en este cargo fue ahí. No por lo de Sutil, que fue algo menor que no nos hizo ningún rasguño, sino por el efecto que produjo cuando después cinco o seis marcas dejaron de avisar con nosotros”.
“Recuerdo que me fui a mi casa y lloré. No por el efecto económico o el daño. Yo trabajé para el plebiscito del 88 por la recuperación de la democracia, y ese día me sentí una tonta, que había sido engañada, que no existía la democracia, ni la libertad. Pero en ningún momento en el canal jamás me dijeron que tenía que cambiar para recuperar clientes”, añadió.
Eso sí, le reconoció a Sutil que “si bien me pareció pésimo lo que hizo, al menos lo dijo públicamente. El resto actuó a escondidas”.
Finalmente, la directora de CHV declaró que “te puedes equivocar al aire; mostrar una imagen y tener el GC de otra cosa, pero lo que hubo de fondo fue un juicio ideológico. Nos acusaron de un sesgo político que nunca existió. Todo eso generó la idea de que éramos un medio de izquierda y algunos empresarios perdieron el pudor por primera vez en 30 años”.