Sorpresa total: Joaquín Lavín confirmó que no irá a la reelección como alcalde en Las Condes

Miércoles, 06 de enero de 2021 a las 15:15

Esta mañana, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio un más que sorpresivo anuncio en las redes sociales y es furor. Así, mediante su cuenta de Twitter, el mencionado comunicó que no irá a la reelección para emprender una carrera presidencial. De esta forma, quedó en boca de todos por la decisión que ya está tomada aparentemente.

“Hoy parto un nuevo camino. Nuestro país necesita sanar, unirse, integrarse. Lograr que todos vivamos en el mismo Chile. Vale la pena jugarse por eso. Dispuesto a asumir desafío presidencial. No postularé a la reelección en Las Condes. Ya seguiremos conversando”, fue lo que dictó en su cuenta personal de Twitter.

Siendo de esta manera, no está de más destacar que el hoy militante de la UDI destacó que intentará llegar a La Moneda por tercera vez. Esto, tras la estrecha elección con Ricardo Lagos en 1999-2000 y la derrota en 2005, en la que quedó fuera de la segunda vuelta ante la irrupción de Sebastián Piñera.

Asimismo, también se sabe que su precandidatura no es una sorpresa, ya que desde un tiempo aparece en los primeros lugares de las encuestas presidenciales. En la misma, se encuentra peleando con quien suena como candidato del Partido Comunista, el también alcalde Daniel Jadue. Entre ambos, hay muchos comentarios diferentes.

Joaquín Lavín.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias