Bellolio calificó de "doble estándar" a Daniel Jadue tras investigación del "Caso Luminarias" ¿Corrupción?

Lunes, 11 de enero de 2021 a las 15:44

El vocero de gobierno dedicó largos minutos para dar su opinión del alcalde de Recoleta.

El ministro Jaime Bellolio decidió reflexionar por la investigación del denominado "Caso Luminarias", que tiene en el ojo del huracán al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Y que de avanzar el proceso, podría quedar incluso inhabilitado para poder se candidato presidencial.

En relación a los aportes ilegales que habría recibido el edil, por presuntas boletas a honorarias falsas emitas por su entonces abogado, Ramón Sepúlveda, el vocero de Gobierno feu categórico en su análisis: "Son acusaciones muy graves y tienen que ser dilucidadas por parte de los Tribunales de Justicia y de los fiscales".

Asimismo, argumentó que hay un doble rostro en el comunista. "Llama la atención el doble estándar de algunos con respecto a estas materias: cuando ocurre algo de esta ideología entonces dicen que es un montaje".

"Que la justicia determine su culpabilidad. Yo sé que ellos declaran culpable a través de sus tribunales populares a cualquier persona que piensa distinto que ellos. Nosotros no hacemos lo mismo y no lo hacemos porque creemos en la institucionalidad", indicó.

Desde el Ejecutivo, expresan que creen "en la justicia como un poder independiente. Esperaremos que sea la justicia la que haga su trabajo y no seré yo el que declare si él es o no culpable. ¿Debe seguir siendo candidato presidencial? Es una decisión que le corresponda a él, no a nosotros”.

"Nos llama la atención que el mismo abogado que representa a quienes incendiaron el Metro, que representan a muchos que se llaman primera línea, es el mismo que recibe gastos irregulares de una empresa", concluyó.  

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias