• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
viernes, marzo 24, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Pedirán informe a Ministerio de Interior sobre gasto en el mega operativo inédito de la PDI en Temucuicui

Ilustrado Noticias
11 enero, 2021
en Política
Carmen Hertz
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Se enviará oficio desde la Cámara de Diputados para exigir transparencia en la administración de los recursos públicos frente al objetivo de este mega-operativo inédito en la historia de la PDI.

El Diputado Jaime Mulet junto al Consejero Regional Daniel Sandoval solicitarán a través de un oficio desde la Cámara de Diputados, un informe al Ministerio del Interior, respecto al gasto público que tuvo que incurrir el Estado en el mega-operativo PDI antidrogas realizado este jueves 7 de enero en el territorio mapuche de Temucuicui en Ercilla.

El parlamentario y Core, ambos de la Federación Regionalista Verde (FRVS) sostuvieron que “la noción de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos debe ser revisado, acá hubo trasladado de personal, viáticos, helicópteros, logística, presupuestos millonarios para un mega-operativo que resultó del todo negligente en lo estratégico, el que también atentó con la integridad de la infancia mapuche, así como el desenlace fatal de unos de los efectivos de la PDI que fue trasladado desde el norte a este operativo, cuestionado duramente por sus familiares”, comentaron Mulet y Sandoval.

Agregaron que “condenamos la perdida de cualquier vida, se debe perseguir este tipo de delincuencia que ha azotado a la región, también el cumplimiento de los protocolos respecto al actuar de las policías frente a la primera infancia en territorios militarizados, donde sin duda, Piñera debe hacerse cargo de responsabilidad política, primero fue el Comando Jungla, después «estamos en guerra frente a un enemigo poderoso» y ahora este mega operativo que nunca han hecho en barrios y comunas azotadas por la droga y la delincuencia”.

Por último, junto con repudiar estos lamentables hechos con dos nuevas víctimas de este conflicto, el Core Sandoval y el Diputado Mulet recalcaron que “el oficio buscará dilucidar si los costos de los recursos empleados se condicen con los objetivos planteados por este operativo, despejar la duda si se actuó racionalmente en el uso de los recursos públicos ante la estigmatización que se ha construido en esta zona de La Araucanía y si los agentes eran o no los idóneos para este procedimiento”, concluyeron.

Relacionados Posts

Gonzalo de la Carrera - Vlado Mirosevic
Política

Registro confirma que Gonzalo de la Carrera persiguió por todo el Congreso a Vlado Mirosevic tras censura

por Editor Principal
24 marzo, 2023
0

En las últimas horas se dio a conocer que el diputado Gonzalo de la Carrera siguió por todo el Congreso...

Ver más
Jorge Sharp

Jorge Sharp alzó la voz tras narco funeral en Valparaíso que suspendió las clases

24 marzo, 2023
Doctora Cordero - Monserrat Álvarez

El tenso contacto de Doctora Cordero con matinal de CHV: diputada se enfureció con pregunta de Monserrat Álvarez

24 marzo, 2023

Presidente Boric promulga Ley de Medidas de Seguridad Económica: conoce aquí los detalles

23 marzo, 2023
Doctora Cordero

Doctora Cordero justifica sus declaraciones contra Fabiola Campillai

23 marzo, 2023
Siguiente Post
U de Chile.

Ex campeón de la Sudamericana con la U confirmó romance con modelo que vende imágenes "para adultos"

Leave Comment

Entradas recientes

  • Perdió la paciencia: Paula Pavic le pide el divorcio a Marcelo Ríos
  • Impacto: Marcianeke le habría sido infiel a Michelson y se viralizan imágenes |FOTO
  • Sorpresivo: Universidad de Chile haría de local en el Santiago Bueras de Maipú
  • Registro confirma que Gonzalo de la Carrera persiguió por todo el Congreso a Vlado Mirosevic tras censura
  • Jorge Sharp alzó la voz tras narco funeral en Valparaíso que suspendió las clases
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In