El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, volvió a causar estragos den la derecha chilena, que otra vez lo enviará al Tribunal de Ética por una foto.
Hugo Gutiérrez volvió a demostrar que tiene la capacidad de provocar a la derecha, luego que Chile Vamos decidiera nuevamente llevarlo al Tribunal de Ética por una foto en redes sociales.
Esta vez, fue porque trucó una fotografía del nuevo pacto ‘Vamos por Chile’, donde la UDI, RN y Evópoli se unieron al ultraderechista José Antonio Kast para las próximas elecciones.
El diputado del Partido Comunista hizo patente lo que todos pensaron, al graficar la imagen como el saludo nazi, lo que enardeció a Chile Vamos.
"Lista de Derecha a la Convención se prepara a conseguir el tercio de convencionales para impedir una nueva Constitución Política", escribió Hugo Gutiérrez.
Ante esto, el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, aseguró que el diputado "esta vez sube una foto trucada con personas de Chile Vamos haciendo un saludo nazi y con banderas del partido nazi. Lamentablemente dentro de la foto, yo creo que no se dio cuenta, incluye a un funcionario del Servel y eso me parece que es de mucha gravedad".
"Hemos tomado la decisión de pasarlo nuevamente al Comité de Ética, pedir las sanciones correspondientes, hacer la denuncia y solicitarle también al Servel (...) que se pronuncie también al respecto", añadió.