No tiene precedente alguno, y genera crítica en redes sociales.
El ministerio de Salud informó durante este martes una controvertida medida que restringirá a los restaurantes que deciden atender durante la fase 2 y 3. Esto tiene relación con que no se podrá colocar música para ambientar en las terrazas y se impondrá un máximo de personas por mesa.
Los dueños de locales aseguran que esto perjudicará aún más a su sector, que se ha visto gravemente afectado en los últimos meses producto de la pandemia. Según expertos, aseguran que las gotas que se esparcen cuando las personas hablan fuerte, propagarían el coronavirus al hablar fuerte. Hay restaurantes que tienen plásticos para separar las mesas o se podría regular el volumen de la música.
Del mismo modo se estableció que los supermercados solo venderán lo esencial en estas fases, por lo tanto, como electrodomésticos, línea blanca, juguetería, vestuario y artículos deportivos no estarán más a la venta en los supermercados y sólo podrán expenderse de manera online.
“Se mantiene la venta presencial de sólo lo esencial (alimento, farmacia, ferretería) tanto en comercio mayor como detallista”, dice el instructivo que fue publicado en el medio nacional, L Tercera.