El malestar si hizo presente porque podría perjudicar a dos figuras de la derecha para que resulten electas.
Teresa Marinovic dio el gran golpe a la cátedra a minutos de confirmarse el cierre de las listas en la derecha, tensionando aún más a la coalición que se amplió hasta el partido de José Antonio Kast, el Republicano. La filósofa ocupará un cupo de independiente para disputar un puesto en la Convención Constitucional en el Distrito 10.
En Chile Vamos reaccionaron molestos, como los exministros Cristián Monckeberg, y de Gonzalo Blumel, de Evópoli, quienes también van como candidatos en ese distrito, al punto de analizar una posible bajada de la competencia.
Sylvia Eyzaguirre, otra candidata oficialista por el mismo distrito, conversó con La Segunda y criticó esta movida de último minuto. “Fue una sorpresa, jamás me dijeron nada sobre eso y ha sido súper desilusionante enterarse por la prensa de esta situación; claramente estoy en una etapa de reflexión”.
Mientras que Paulina Núñez, vicepresidenta de RN y esposa de Monckeberg, tildó la inscripción de Marinovic como “inaguantable”. En cuanto a Blumel, la molestia también se dispersó, ya que nunca estuvo el nombre de la columnista sobre la mesa. Es más, van a buscar los métodos para que todos los partidos del pacto estén de acuerdo para bajar su candidatura.
La misma Marinovic, por medio de Twitter, confirmó su candidatura y agregó: “un saludo a mis compañeros de lista por la cálida bienvenida“.