El gobierno confirmó la intencionalidad en el gravísimo incendio forestal de Quilpué, que está haciendo evacuar a más de 25.000 personas. Humo llegó a Santiago.
El dramático incendio forestal de Quilpué, que obligó a evacuar a más de 25.000 personas y que sigue descontrolado, presenta una impresionante columna de humo que ya llegó a Santiago.
La bruma que está cubriendo toda la costa centro norte de la Región de Valparaíso, llegó a la capital y cubrió por completo los cielos, efectuando lluvia de cenizas en comunas del sector poniente.
El siniestro, declarado intencional por el gobierno, hizo que el fiscal de Quilpué, Carlos Parra, iniciara una investigación y ya instruyó a la Bidema de la PDI las primeras diligencias para esclarecer las causas de origen de las llamas.
Al cierre de esta noticia, son 6 las casas que han resultado afectadas por la emergencia, mientras que se ordenó la evacuación de los sectores de Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas, Teniente Serrano y Wenceslao Vargas de Quilpué. Las personas deben dirigirse al norte de la comuna.
Las autoridades llamaron a la población a actuar con calma, acatando las indicaciones correspondientes de los encargados y equipos de emergencia.