Diputado Ibáñez lanza sus dardos a las inmobiliarias por incendios forestales y pide urgencia en proyecto de Ley

Sabado, 16 de enero de 2021 a las 19:56

Debido a los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso, y por lo cual la Onemi tuvo que evacuar a la población en Quilpué, el Diputado Diego Ibáñez (CS) solicitó al Gobierno poner urgencia al proyecto de ley que busca prohibir durante 30 años el cambio uso de suelo en las zonas siniestradas.

Por medio de sus redes sociales, el parlamentario señaló: "Multiples focos simultaneos causaron total descontrol del incendio. Esto es intencional! Hablé con Pdte. de Com. Medio Ambiente y el próximo martes colocará en tabla la ley para prohibir las inmobiliarias en suelos siniestrados. Gobierno debe darle urgencia!".

Recordemos que a fines del año pasado, Ibañez ingresó este proyecto de Ley: "La región de Valparaíso es una zona de escasez hídrica, donde es fundamental proteger el bosque nativo para asegurar así los ciclos hidrológicos y sus cuencas, humedales y esteros".

"Lamentablemente hoy existen casos donde los incendios han sido ocupados como herramientas informales de planificación urbana; para extender los límites urbanos de las zonas urbanas o también, para cambiar el uso de suelo a zonas agrícolas y de cultivos", expresó el legislador en aquella oportunidad.

"Este es un Proyecto de ley para prohibir el cambio de uso de suelo y propender a la reforestación con bosque nativo de las zonas siniestradas por incendios que, en definitiva, son delitos. Se ha demostrado que al menos hay tres casos en la región de Valparaíso; en San Antonio, en Valparaíso y en Quilpué, donde se han utilizado los incendios para luego cambiar el uso de suelo y construir o proyectos de inmobiliarias o industrias", recalcó.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias