Los conductores del matinal ‘Contigo en la mañana’, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, explotaron de furia. Los mismos fueron en contra de los líderes de la secta de extrema derecha, «La Vanguardia«, la que es liderada liderada por Sebastian Izquierdo y Roberto Belmar.
Quien inició hablando fue Monserrat Álvarez, la que hizo foco sobre un tuit de Sebastián Izquierdo. «La próxima vez no será un escupo», posteó él. Por ello, la misma dictó: «Hay que considerar esto como una amenaza gravísima, debiera aplicarse el mismo criterio que se aplica con las autoridades y este puro tuit debería ser investigado por la Fiscalía».
De esta manera, cabe recordar la conexión con el padre de Sebastian Izquierdo, dueño del departamento donde asesinaron a María Isabel Pavez, y las palabras de Roberto Belmar, el que aseguró que iba a proteger al femicida de la joven asesinada por Igor González. Allí, todo está conectado y se entiende por qué aún no están encarcelados.
Por otro lado, Julio César Rodriguez fue quien confirmó que «en Chile Hay mucha gente sin antecedentes y sin pruebas detenidas hoy día. Belmar está libre y hay gente que tiene miedo. Y si yo salgo del canal y me está esperando afuera». Claro está que no quedaron tranquilos con la situación.