La Corte de Apelaciones dio la razón a Piñera y ordena nuevo juicio a los dos absueltos por incendio en Metro Pedreros, pese a pruebas falsas de la PDI.
Pese a que la justicia absolvió al tío y sobrino acusados de quemar el Metro Pedreros durante el estallido social, por un montaje con pruebas falsas de la PDI, la Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio.
Esto, luego que el gobierno de Sebastián Piñera así lo pidiera, para condenar a toda costa a dos personas por un incendio que no había sido iniciado por ellos.
Cabe recordar que por esta causa el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio para dos acusados por el Ministerio Público como autores del incendio registrado el 18 de octubre del año pasado.
Según informó la Fiscalía Oriente, se acogió un recurso, anulando el juicio oral que absolvió a los dos imputados y se ordenó realizar un nuevo juicio.
Los imputados eran Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino de 16 años, identificado con las iniciales B.E.S.M., quienes estaban privados de libertad desde su formalización, mientras que la Fiscalía estaba solicitando una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria, respectivamente.