El VAR en Chile ya está siendo cuestionado con errores evidentes pese a tener las imágenes, pero los de este martes sencillamente no tienen explicación.
El uso del VAR en Chile está seriamente cuestionado por groseros errores, muchos de ellos inexplicables, debido a que, pese a la constante reiteración de jugadas, se sancionan otras.
Algunos de estos yerros han tenido consecuencias, como el cometido hace algunas semanas contra Universidad Católica, que le costó el empate ante Audax Italiano, al no sancionarse un penal, que terminó luego en gol.
Pero los de este martes, sencillamente no tienen explicación. Primero, en el duelo entre Deportes Antofagasta y Deportes Iquique, el VAR se comió un penal gigantesco.
Con el marcador parcial empatado 1-1, el arquero Puma, Ignacio González, le dio un codazo en la nuca a César Huancha, quien además fue empujado y aprisionado por un rival. Pese a lo evidente, Eduardo Gamboa no cobró y desde la cabina, se hicieron los tontos.
Luego, en el duelo entre Huachipato y Unión Española, el VAR no llamó al juez Héctor Jona ante un planchazo descalificador del hispano Harold Cummings a Israel Poblete de Huachipato.
Sencillamente no se entiende: