Se suma a Marcelo Díaz de la colectividad, quien desea continuar el legado del "bacheletismo".
Beatriz Sánchez anunció que será candidata a la Convención Constitucional, por lo que queda completamente desechada la opción que la periodista sea carta para la próxima elección presidencial. Por lo mismo, desde el Frente Amplio buscan desesperadamente una carta para disputar los próximos comicios y ya surgió un nuevo nombre.
Se trata del senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, quien en conversación con La Tercera, señaló que está disponible para enfrentar las primarias con el resto de la oposición, siempre y cuando, sean lo más amplias posibles.
“Sin desearlo o que sea una cosa de interés personal, si mi nombre genera consenso en RD, estoy disponible para la presidencial“, sostuvo. De todas maneras, el parlamentario argumentó que no estaba en sus planes porque él era partidario de que la candidatura de Beatriz Sánchez se concretara.
Por lo mismo, ya le señaló a las autoridades de RD su disposición para disputar en este escenario. Sin embargo, explicó que “esta es una definición que se tiene que dar de forma colectiva, participativa, democrática, con las bases de mi partido y del FA”.
Fue tajante en reflexionar sobre si está dispuesto a participar de primarias legales y abiertas con toda la oposición, como ya lo han propuesto otros interesados en La Moneda como Paula Narváez (PS) y Daniel Jadue (PC). Sostuvo que ve posible “construir un gobierno de coalición si existe voluntad política de transformación”
“El espacio que componen hoy Unidad Constituyente, Chile Digno y nosotros como FA, entre esos tres bloques opositores debería haber las condiciones y la voluntad política para conformarlo. No veo que el FA tenga que acudir a unas primarias solo con Unidad Constituyente o solo con el PC y Chile Digno, eso no tiene sentido, para eso vamos a la primera vuelta”, comentó el senador.
De igual manera, cuestionó al diputado y fundador del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, quien ya tiene lanzada su candidatura presidencial. “Una precandidatura como Paula Narváez del PS, representa probablemente la misma sensibilidad que Marcelo Díaz, es decir, el bacheletismo”.
“Pero el bacheletismo estaría sobrerrepresentado con figuras y el FA tiene que buscar otra alternativa frenteamplista. Marcelo, además, lleva poco tiempo en el FA”, agregó.