La madrugada de este viernes, Carabineros detuvo a 12 personas en medio de una fiesta clandestina realizada en la comuna de Las Condes.
Se trata de 7 mujeres y 5 hombres que fueron arrestados por participar en el «carrete» que excedía el aforo permitido por las autoridades sanitarias, esto al interior de un departamento ubicado en Calle Arquería.
Por lo que en el lugar se encontraba el equipo de prensa de TVN, quienes fueron insultados por los detenidos. Específicamente, el periodista Rodrigo Pérez de ’24 Horas’ recibió improperios como «¡Cállate hue… Progre cul…, progre de mierda!» y «¡Periodista muerto de hambre!».
Y seguimos… 7 mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad, detenidos por fiesta clandestina en calle Arquería. Llegó @Carabdechile @LC_seguridad por denuncia de ruidos molestos. 4 se escondieron en la tina! Lamentable además su agresividad. pic.twitter.com/uhxlyPVWZJ
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 22, 2021
Tras el hecho, este sábado el periodista de CNN Chile, Felipe Hernández, solidarizó con su colega y envió un mensaje en medio de su despacho desde el Palacio de La Moneda, mientras esperaba el balance de COVID-19 del gobierno.
«Aquí hay que ser muy enfático, utilizando una frase que quizá no nos gustó mucho que nos dijera una persona del barrio alto, este muerto de hambre les manda un mensaje justamente a todos los irresponsables: no se saca nada con un proceso de vacunación sin usar las mascarillas, las medidas de protección, organizando estas fiestas clandestinas, porque no son encuentros privados son fiestas clandestinas y pueden haber contagios y se puede masificar aún más», lanzó Hernández.
“Este muerto de hambre les manda un mensaje”: Periodista de CNN Chile, Felipe Hernández, emplazó a asistentes de fiestas clandestinas https://t.co/FFBlSRx1Zb pic.twitter.com/DIYYwhRoea
— CNN Chile (@CNNChile) January 23, 2021