Martín atropelló a una persona con resultado de muerte. El joven falleció durante una larga agonía, y Larraín nada hizo.
Un tenso momento se vivió este domingo durante la emisión del programa Pauta Libre de La Red. Los protagonistas fueron la periodista Alejandra Matus y el ex senador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien al escuchar la pregunta de la conductora decidió apagar la conexión de la transmisión.
Esto porque Matus le consultó sobre su hijo Martín Larraín quien atropelló a Hernán Canales y le provocó su muerte. “Su hijo Martín, como es de público conocimiento, después de dos juicios fue absuelto de el atropello con resultado de muerte de Hernán Canales. Quiero recordarle a la audiencia algunos datos básicos del caso para luego hacerle la pregunta”, decía Matus, mientras se mostraban imágenes del caso.
Ante esto, Larraín interrumpió alzando su voz . “¡A ver, paremos aquí! Paremos doña Alejandra… Mirna (Schindler)… Este niño tiene derecho a seguir viviendo, ustedes están mostrando imágenes…”, decía, cuando Matus lo interrumpió para saber si contestaría su pregunta, a lo que Larraín dejó en claro que “no, porque su pregunta no está bien encaminada”.
Agregó después que: “Están mostrando imágenes de una persona que tiene derecho a vivir (...) Alejandra, usted sabe leer, usted escribe y por lo tanto sabe leer, por lo tanto lea la sentencia”, respondió. De inmediato advirtió a Mirna Schindler que el quería hablar de política, o sino, se iba a desconectar.
Tras esto, José Antonio Neme insistió y nuevamente mencionó a Martín mientras argumentaba para realizar su pregunta. Larraín se tomó la cabeza y previo a apagar la cámara fue categórico para señalar que: “¿Quieres hablar de política? Porque sino tengo un botoncito fantástico… Una incursión más por ahí y buenas noches los pastores, ¿estamos claro?”, advirtió.
Justo en ese momento, Matus volvió a interpelar al ex presidente de RN y le recordó su participación en la absolución de su hijo.
A continuación, pueden ver el video: