El mensaje del pasado sábado provocó irritación en la ciudadanía.
Caos total provocó un mensaje que envió la Onemi a gran parte de Chile minutos previos a producirse un temblor con epicentro en la Antártica. El contenido que llegó a los celulares más que prevenir, generó incertidumbre y preocupación en las personas.
Desde la institución culparon a una empresa de comunicaciones que asesora a la Onemi, y este lunes anunciaron sorpresivamente una nueva medida que llegará directamente a los celulares de los chilenos que se encuentren en dos zonas del país.
Según explicaron desde el organismo, la idea de esta medida es «revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes». Esto, es en relación al error del pasado sábado.
«Hoy a partir de las 16:00 hrs se enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia #SAE para la localidad de Alto Hospicio y territorio Antártico», precisaron en su cuenta en Twitter. Ayer, el director de la Onemi confirmó que también e ejecutará una auditoría técnico-jurídica por parte del gobierno. Esto para determinar quienes fueron finalmente los responsable de lo ocurrido el reciente 23 de enero.
A continuación pueden ver el post que realizó la cuenta oficial de la institución:
¡Atención! Hoy a partir de las 16:00 hrs se enviará mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia #SAE para la localidad de #AltoHospicio y territorio Antártico, para revisar que se haya subsanado el problema de sistema y la recepción de los mensajes.
— onemichile (@onemichile) January 25, 2021