El comunicador Sergio "Checho" Hirane fue uno de los 400 mil chilenos que recibió el Bono Clase Media que entregó el gobierno el año pasado.
Y es que el monto de 500 mil pesos fue entregado por error a muchas personas que no lo necesitaban en medio de la crisis económica que dejó la pandemia de Covid-19.
Según dio a conocer el medio El Mostrador, el ex humorista aparece en el listado de la Fundación América Transparente, de quienes regresaron el dinero a Servicio de Impuestos Internos.
"Nos parece positivo que estas personas hayan devuelto los 500 mil pesos que se les fueron adjudicados por error, pero nos sorprende que entre ellos haya personas como Checho Hirane, que difícilmente se pueden considerar de clase media", señaló el director ejecutivo de dicha fundación, Juan José Lyon.
"Este tipo de anomalías se detectan gracias al acceso a información de gobierno, y lo que nosotros queremos es facilitar el acceso y cruce de estos datos con herramientas de transparencia fáciles de usar, para que cualquier ciudadano pueda fiscalizar", concluyó.