Claro está que Colo Colo no pasa buenos días, por lo que en estas horas está enfocado en culminar de la mejor manera posible el año. No ha sido la mejor temporada, teniendo en cuenta que están al borde del descenso. Por ello, en el cuerpo técnico ya analizan cómo ir trabajando en la próxima temporada, siendo la principal misión bajar la edad promedio que hoy tiene el equipo, aunque no será nada fácil de antemano.
Por ello, Gustavo Quinteros ya tendría en planes a dos jugadores del extranjero, siendo un delantero y un volante creativo los principales candidatos. Esto, sabiendo que los futbolistas que se vayan le darán la libertad de cupos a jugadores de otros países, sumado a la nacionalización de Matías Zaldivia. Las dos posiciones antes podría llevar a la salida de Matías Fernández o Jorge Valdivia, ya que no han rendido como se esperaba. Ambos pasan los 33 años y eso ya sería un inconveniente para las nuevas ideas.
Siendo de esa manera, ya han sonado varios apellidos en Macul. Se sabe que los que más peso tienen son los del delantero argentino Maximiliano Cuadra, quien la última temporada jugó en Cobreloa y pertenece a Racing Club. A su vez, se ha estado rumoreando el nombre del volante de Wanderers, Carlos Rotondi. Si bien algunos creen que estos no serían los mejores jugadores para encarar lo que viene, en la dirigencia esperan que rindan como otros no pudieron.
Colo Colo buscará levantar la cabeza y eso está más que notorio, pero no es sólo un decir y para ello deberá haber acciones importantes. En su lucha por el descenso, con una victoria este próximo domingo en el Estadio Monumental frente a Unión La Calera, en el último partido pendiente de los albos en la previa a las últimas tres jornadas del Campeonato Nacional, tendrán la chance de definir aún más lo que puede llegar en el futuro cercano.