Trabajadores del Hospital San Borja funan a Enrique Paris en medio del incendio |VIDEO

Sabado, 30 de enero de 2021 a las 19:00

La mañana de este sábado, autoridades de Gobierno llegaron al Hospital San Borja Arriarán debido al incendio en sus instalaciones.

El siniestro ha movilizado a más de 30 compañías de Bomberos y el personal de salud realizó una evacuación inmediata de los pacientes.

Ante esto, el ministro de Salud Enrique Paris informó en un punto de prensa que "no hay ningún paciente que haya sido herido o fallecido", y mientras hablaba frente a las cámaras, un funcionario del recinto se acercó y funó a las autoridades.

"Nosotros somos los funcionarios del hospital, ¡ustedes no han hecho nada! Vienen para la pura tele y para la foto, nada más", manifestó el trabajador, siendo apoyado por sus colegas.

A lo que el secretario de Estado, evidentemente complicado, respondió: "No es para la pura tele. Gracias a los funcionarios que han trabajado, si hay que agradecerles".

Finalmente, Paris indicó que 27 pacientes críticos con COVID-19 fueron trasladados hasta la Posta Central y que sólo quedan por movilizar a 14 pacientes que necesitan ventilación mecánica: "Han sido trasladado con camillas con ventiladores portátiles".

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias