La cantante nacional Camila Gallardo fue detenida la noche de este sábado por participar en una fiesta clandestina en la comuna de Las Condes.
La artista estaba junto a otras siete personas en un departamento del Hotel W, por lo que Carabineros llegó hasta el lugar por una denuncia que se realizó a Seguridad Ciudadana por ruidos molestos.
Ante esto, la Fiscalía Metropolitana Oriente que está a cargo de la investigación informó que el grupo no pasará a control de detención este domingo, pero quedaron a la espera de una citación.
Sobre este hecho se refirió el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, a través de su cuenta de Twitter: «8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un depto particular en el hotel W. Llegamos por ruidos molestos que fueron alertados al 1402 @LC_seguridad Algunos se escondieron en el baño».
«Se cursaron sumarios sanitarios a cada uno de los asistentes y fueron trasladados a la 17 comisaría @Carabdechile. Vecinos del sector llamaron a @LC_seguridad y captaron imágenes donde se aprecia el alto volumen de la música. Lamentable q esto pase una y otra vez! Seguiremos fiscalizando porque esto daña a todos, no solo a quienes se reúnen. Y la cifra de contagios es preocupante», concluyó el edil.
8 detenidos anoche por fiesta clandestina en un depto particular en el hotel W. Llegamos por ruidos molestos q fueron alertados al 1402 @LC_seguridad 👇 Algunos se escondieron en el baño. pic.twitter.com/3I9n6njlgh
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) January 31, 2021