Una tragedia ocurrió el Colchane, ciudad fronteriza chilena, donde dos personas que quisieron entrar al país por un paso no habilitado, fallecieron.
La situación migratoria que se vive en Colchane sufrió una tragedia, cuando dos personas que buscaban llegar a Chile por un futuro mejor, murieron en su intento.
Según confirmó el gobierno, se trata de un hombre de nacionalidad venezolana y una mujer de origen colombiano, que atravesaron la frontera por un paso no habilitado.
“Las condiciones en las cuales llegan estas personas hacia la frontera, de parte del lado boliviano, muchas veces incentivadas por empresas inescrupulosas, que les ofrecen, cobran, lucran con el paso de estas personas, que las dejan en condiciones geográficas, climáticas, muy adversas, por supuesto que es, lamentablemente, una situación de riesgo para aquellas personas que están haciendo esta travesía”, acusó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.
“Prueba de ello es que una de las personas que falleció bordeaba los 70 años. Entonces estamos hablando que en general, la edad promedio de los migrantes que estaban llegando a Chile es bastante menor a eso”, añadió.
Durante los últimos días, Colchane ha visto como cientos de personas han ingresado al país.