El pasado fin de semana, la zona central del país fue azotada por una violenta tormenta de verano, que no sólo dejó damnificados por aluviones, sino que destrozó cultivos, por lo que se declaró emergencia agrícola.
María Emilia Undurraga, ministra de Agricultura, declaró estado de emergencia agrícola para las regiones de O'Higgins y el Maule, luego de los daños que dejó la tormenta de verano del pasado fin de semana.
“Una serie de medidas de apoyo para nuestros agricultores afectados por el sistema frontal. A través de Indap dispondremos de $700 millones para asistirlos en este difícil momento”, declaró la autoridad.
Añadió que “con este anuncio iniciamos la primera etapa de una serie de medidas de apoyo para nuestros agricultores, las que nos permitirán enfrentar la temporada agrícola y ayudarlos a que puedan volver a levantarse”.
Para esto, Indap entregará una ayuda directa e inmediata de $200.000 a los más de 3.300 productores de la Agricultura Familiar Campesina hasta ahora catastrados con daños por el frente de lluvia entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.