El ministro Enrique Paris dijo que los niños no contagiaban y que por eso debían volver a clases, dando una enorme mentira que fue desenmascarada por Izkia Siches.
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dejó completamente de mentiroso al ministro de Salud, Enrique Paris, quien lanzó una tremenda falsedad al país para justificar que los niños regresen al colegio.
La máxima autoridad sanitaria indicó que “los niños transmiten muy poco el coronavirus” y que por eso se debía regresar a las clases presenciales, entregando una peligrosa mentira.
“Clarificar que los niños, niñas y adolescentes sí se pueden infectar de Covid19 (50.000 casos <18 años en Chile) y pueden transmitirlo”, dijo Izkia Siches en su cuenta de Twitter.
“Algunos estudios sugieren que esto podría ser un 40-50% menor que en los adultos y principalmente en los adolescentes”, añadió.
Cabe recordar que, tal como publicó Ilustrado Noticia el día lunes, un estudio publicado en la prestigiosa Revista Lancet el pasado 18 de enero, también deja en evidencia la mentira del ministro Paris, al confirmar que “los niños y adolescentes son los mayores contagiadores”.
“Definimos hogares como grupos de familias, miembros y parientes cercanos que no necesariamente vivían en la misma dirección y compartían contactos comunes. (…) Con esto determinamos que los niños y adolescentes menores de 20 años presentan un 58% más de probabilidad de contagiar a otras personas, que los adultos de 60 años o más”, concluyó de forma decidora el estudio hecho por importantes expertos en la materia.