El 8vo Juzgado de Garantía de Santiago decidió dejar en prisión preventiva a Roberto Belmar, pero no hizo lo mismo con Sebastián Izquierdo, que quedó libre.
Este miércoles, Roberto Belmar quedó en prisión preventiva, luego que el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago lo reformalizara por las agresiones y lesiones que provocó en las marchas del Rechazo.
El integrante del grupo de extrema derecha “La Vanguardia”, de tendencia nazi, hace algunas semanas, además, disparó a manifestantes en el centro de Santiago, para luego ser protegido por Carabineros y quedar libre.
Tras la reformalización, se decretó prisión preventiva para Roberto Belmar por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, luego que incumpliera las cautelares que ya pesaban en su contra.
Sin embargo, su compañero de delitos, Sebastián Izquierdo, ambos íntimos amigos del femicida mexicano de María Isabel Pavez, quedó en libertad, con la cautelar de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
En la audiencia, Izquierdo se burló de todos, al solicitar permiso para asistir a misas, lo que fue denegado por el juez.