Hay una gran desesperación en la familia del niño desaparecido, con quien aún no dan contacto.
En estas horas, se supo que el niño desaparecido de 3 años, Tomás, estuvo con su tío hasta el momento que nadie esperaba. El pequeño aún no fue encontrado, teniendo en cuenta que no han dado con su paradero desde este miércoles, en Lebu. Sin lugar a dudas, son horas críticas para la familia.
Sabiendo lo anterior, Jorge Escobar, el tío abuelo del niño, ha sido señalado como responsable de lo ocurrido con el pequeño. Además, sufrió apedreo a su casa, por lo que luego dejó algunas palabras al respecto. Su vida cambió desde hace algunas horas, la que vive con mucha desesperación ahora.
"Fuimos a buscar a las vacas, las encontramos, recorrimos un poco el sector los dos, y después llegamos a una parte donde quedó él y yo bajé a buscar las vacas y lo dejé solito a él ahí y al momento de volver no lo encontré. Tiene que aparecer, tiene que estar por ahí", señaló Jorge Escobar.
Las palabras de los padres
"Dice que entre 5 o 7 minutos lo buscó, le gritó y ya no estaba… En vez de avisar fue a Arauco a verse el tarot. Después de eso avisó", fue lo que comenzó explicando el papá del menor, en una charla con Meganoticias. A su vez, este sumó que "¿por qué que no avisó de inmediato? Cualquiera se va desesperado a la casa a decir lo que pasó".
Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, habló en «Contigo en la Mañana», donde destacó lo siguiente: «Salió con mi tío, el hermano de mi mamá, a buscar las vacas, después venían de vuelta, a mi tío se le arrancan las vacas y le dice que lo esperara, cuando volvió ya mi hijo no estaba».