Cristóbal Cabrera, más conocido como “El Cisarro”, que desde pequeño ha estado ligado a la delincuencia, fue condenado este lunes como adulto por primera vez.
El Cisarro, un niño delincuente que hace años aparece de vez en cuando en los noticiarios sin que nadie le prestara la ayuda que necesitaba, fue juzgado y condenado este lunes, por primera vez como adulto.
Cristóbal Cabrera, su nombre real, fue condenado a 10 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia e intimidación en 2019.
Ese día, el Cisarro junto a otro sujeto, entraron a una casa y utilizando un machete, un arma y un destornillador, atacaron a la familia, entre ellos, un suboficial de Carabineros. Robaron $30 millones en vehículos, joyas y otras especies y huyeron del lugar.
“Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas, causa que pudo haber terminado en un procedimiento abreviado con una mucho menor pena, que la que se obtuvo en el Tribunal Oral. Estimamos total y absolutamente satisfecho los objetivos”, señaló en el juicio el fiscal de San Bernardo, Juan Carlos Hidalgo.
“Peor aún, si la niña estaba durmiendo con sus padres, vale decir en un ambiente de especial protección desde el que fue arrebatada tan agresivamente. Por ello, el hecho argumentado por el Defensor Godoy en orden a que dicho mal se morigeró en la medida que se recuperaron las especies de más valor, es inatendible”, añadió.