• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, mayo 26, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Noticias

Rechazan prisión preventiva para Tío abuelo de Tomás Bravo: Jueza confirma que no hay pruebas en su contra

Ilustrado Noticias
2 marzo, 2021
en Noticias
tío abuelo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado por su muerte, la cual impactó a todo el país.

Un impresionante vuelco tuvo este martes el caso de la muerte de Tomás Bravo, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazara la prisión preventiva a Jorge Escobar, su tío abuelo.

El hombre fue detenido el mismo viernes que se halló el cuerpo sin vida del menor y, de inmediato, el fiscal José Ortiz lo sindicó como culpable, sin tener ninguna prueba en su contra.

Anúncio

En la audiencia, la defensa de Jorge Escobar demostró que Fiscalía no tenía ninguna prueba contundente y que sólo se basó en supuestos, desacreditando además el supuesto mapa del sitio del suceso, que no fue confeccionado por él.

Además, se estableció que, pese a que han pasado cuatro días, aún se trabaja en el lugar y la autopsia a Tomás Bravo no determinó causa de muerte clara.

“No es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público”, dijo la jueza de garantía, Perla Roa, agregando que no existen elementos que incriminen a Jorge Escobar.

Anúncio

Se estableció que la data de muerte del menor es de 6 días, o sea, estuvo vivo al menos dos días después de su desaparición, lo que indica que su tío abuelo no pudo ser, pues estuvo vigilado desde el día 1.

«Resulta inoficioso pronunciarse respecto del delito imputado por el Ministerio Público«, cerró la jueza, decretando seis meses de investigación. El tío abuelo quedó con resguardo en un centro penitenciario y será vigilado para que no sufra agresiones.

 «El imputado se debe mantener en el recinto donde está hasta que la Corte conozca del recurso interpuesto por el Ministerio Público», añadió la jueza.

Anúncio

El Ministerio Público anunció que interpondrá una apelación a la resolución que acaba de dictar el Juzgado de Garantía de Arauco.

Relacionados Posts

Plan Paso a Paso.
Noticias

Plan Paso a Paso: Revisa aquí las comunas cambian de fase este jueves 26 de mayo

por Mauro Agustín Cannizzo
26 mayo, 2022
0

Una vez más desde que todo inició, el Plan Paso a Paso se mueve, por lo que varias comunas cambiarán...

Ver más
Madre de Tomás Bravo.

Madre de Tomás Bravo revela nuevos datos de la investigación

26 mayo, 2022
PDI

PDI frustró asalto en su contra y mató a delincuente en Santiago

26 mayo, 2022
Pepe Auth.

Pepe Auth criticó a José Antonio Neme por condenar el maltrato animal: periodista respondió con todo

25 mayo, 2022
Registro Civil

Gobierno extiende vigencia de las cédulas de identidad vencidas: conoce aquí los detalles

25 mayo, 2022
Siguiente Post

Naya Fácil atentó contra su vida: "Es el último video en que me verán"

Leave Comment

Entradas recientes

  • Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, afirma que Gobierno sí está tomando medidas para combatir la delincuencia
  • Ministra Izkia Siches invita a conocer La Moneda en el Día de los Patrimonios
  • Plan Paso a Paso: Revisa aquí las comunas cambian de fase este jueves 26 de mayo
  • Haciendo el ridículo: Comitiva del Partido Republicano visita Ucrania para «defender la democracia y los DDHH»
  • Sitio de EEUU subió imágenes de Adriana Barrientos

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In