La familia materna de Tomás Bravo insiste en que el tío abuelo del niño, Jorge Escobar, es completamente inocente.
Recordemos que ayer, el Juzgado de Arauco rechazó la prisión preventiva en contra de Escobar, por lo que la mamá y la abuela del menor han alzado la voz en su defensa.
En entrevista con Mega, Estefanía Gutiérrez, madre del pequeño, manifestó que "Necesito saber quién fue, de verdad quiero justicia. Tengo mucha mucha rabia. Mi hijo no murió el día en que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo".
"Aquí hay más niños, hay más gente. ¿Qué sabemos nosotros si hay un psicópata dando vueltas o si estamos realmente en riesgo? También hay que ver eso, que el campo ahora no es seguro y que hay una persona que secuestró un niño y lo hizo sufrir", añadió.
Luego, la abuela materna, Elisa Martínez, aseguró que "aquí todos son sospechosos, desconfío hasta de mis vecinos. Las personas involucradas quizás estuvieron hasta en nuestra mesa, conocían al niño y lo llamaron por su nombre. Yo, sin ser experta en la materia, desconfío en todo el mundo. Incluso llego a pensar que las personas que hicieron esto pudieron haber andado en la búsqueda".
Por otra parte, Martínez indicó al matinal 'Bienvenidos' que "acá la fiscalía no tiene que descartar nada. Pero al verlo y escucharlo (al fiscal), él descartó todo. Y no lo digo yo por ser la hermana del abuelito de Tomás, pero que él sea muy responsable en lo que dice. Que lo haga bien. Hay cosas que no me cuadran. No necesito ser juez para darme cuenta que, desde el principio, se está trabajando mal en el caso".