Hace instantes, se entregó una imagen que deja aún más sospechoso al tío abuelo de Tomás.
Hace algunas horas, la Fiscalía de Arauco dio a conocer nuevos antecedentes sobre el caso del fallecido Tomás Bravo. Esto fue frente a la Corte de Apelaciones de Concepción, y en el marco de la audiencia de revisión de medidas cautelares. Allí, expusieron imágenes de lesiones dudosas en el cuerpo del tío abuelo del pequeño muerto.
Luego de dar a conocer el resultado del peritaje odontológico y que revelaría un abuso sexual en contra del niño, José Ortiz, fiscal jefe de Arauco, mostró una imagen en la que se puede apreciar la cantidad de heridas que se encontraron en el cuerpo de Jorge Escobar. De esta manera, queda aún más sospechoso con lo ocurrido.
En ese sentido, Ortiz dictó en un principio: «En la pierna izquierda tiene tres escoraciones cercanas a la rodilla, cinco en la zona del muslo, más una lesión pinchoza. Dos lesiones en el brazo derecho, más otras lesiones en el glúteo izquierdo, más una pinchoza en el glúteo derecho y una lesión en el brazo derecho».
Entendiendo el antecedente anterior, el fiscal reconoció lo siguiente: "Justifica que el imputado no presente escoraciones en la parte frontal de su cuerpo, puesto que de acuerdo a la versión del perito y la lógica, lo habría llevado (al niño) ya fallecido, lo habría depositado en el lugar, y para eso lo llevaba en brazos».
Por su parte, la defensa comentó: "Hay una contradicción entre lo que dice el fiscal y el hecho. Está acreditado que una vez que se pierde el menor, el tío abuelo fue parte activa de la búsqueda. Es esperable que se encuentren esas heridas. Ese lugar estaba lleno de ramas, además son compatibles con la actividad de mi representado, que es un campesino".
"Es esperable que tenga estas lesiones. El imputado debería tener «cortes en las manos y antebrazos, y no encontramos ese tipo de lesiones. Desde la lógica, no es posible darle cabida a lo que está indicado el Ministerio Público", resumió Cristián Sleman, siendo el abogado del tío abuelo de Tomás Bravo.