Luego de que lo dejaran salir de la cárcel, el sospechoso tendría un deseo principal.
El hijo de Jorge Escobar Escobar, Jorge Escobar Hermosilla, dialogó con los medios de prensa y dejó algunas palabras. El mismo analizó la decisión de la Corte de Apelaciones de Concepción de rechazar la prisión preventiva de su padre, el que fue acusado de cometer el crimen de Tomás Bravo, niño de tres años asesinado.
Teniendo en cuenta lo anterior, el mencionado inició diciendo: "A él lo tenían aislado. No tenía comunicación con nadie. Yo solamente podía ir a dejarle ropa, se la entregaba a los gendarmes, no tenía contacto con él. Él se siente culpable solamente por dejarlo solo (a Tomás), en ese momento".
Sobre las charlas que tuvo con su padre, este indicó lo siguiente: "Lo único que le trataba de compartir era que tenía que estar tranquilo, que no tenía que sentirse mal ni culpable. La presión que le metían, él la tenía que resistir para que no lo inculparan, o lo culpables de este crimen iban a quedar impune".
«Yo quiero que esté tranquilo, que se despeje un poco la mente. Después le voy a ir diciendo de a poco las cosas que han pasado», expresó también. En relación a lo que pudo haber sucedido el pasado 17 de febrero, último momento en el que se vio con vida al pequeño de tres años, Jorge comentó: «Esto fue planeado, no fue al azar».
«Mi prima lo ha defendido en todo momento. Igual, obviamente, tenía un poco de rabia por lo que pasó, pero lo ha defendido. Mi papá lo único que quiere es llegar a ella para verla y conversar con ella», fue lo que resaltó sobre el deseo de su padre. Para cerrar, también afirmó que Jorge Escobar Escobar, no volverá a Arauco, ya que «va a estar en otra parte por un tiempo».