Luego de conocerse la canallada que la ANFP y la mayoría delos clubes hicieron con la Segunda División, el Sifup votó irse a paro en todo el fútbol chileno.
La ANFP cada vez está más sobre las cuerdas, luego que el Sifup votara este lunes irse a paro total en todas las divisiones del fútbol chileno, quedando en ascuas la temporada 2021.
El Sindicato de Futbolistas decidió paralizar la actividad luego que el Consejo de Presidentes de la ANFP, con pocas opciones disidentes, decidera quitarle el cupo directo de ascenso de la Segunda División.
Lo que se quiere es que el campeón de esa categoría de equipos con jugadores menores de 24 años, dispute una Promoción con el colista de Primera B, con mejores recursos y sin límite de edad.
Sólo Universidad Católica, Palestino, Deportes La Serena, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin se opusieron a esta injusticia.
“En votación unánime, la Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda, así como otros aspectos de las bases”, avisaron en Twitter.