Desde el gobierno aseguraron que las ayudas que entrega el Estado están condicionadas a las medidas restrictivas.
Una dura advertencia lanzó el Gobierno de Sebastián Piñera, la cual perjudicaría a las familias más vulnerables de nuestro país.
Y es que en medio del debate de la Cámara de Diputados sobre extender el Estado de Excepción de Catástrofe, el ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, amenazó que si la medida solicitada por La Moneda no se decreta, se eliminará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono COVID-19.
Recordemos que el Estado de Excepción Constitucional de catástrofe finaliza el sábado 13 de marzo, la cual inicialmente duraría 90 días, sin embargo, se extendió en tres oportunidades. Es por esto, que ahora el mandatario depende del Congreso para su nueva extensión.
Ante las y los diputados, Ossa señaló que "millones de chilenos perderán los beneficios como el IFE, Bono COVID-19 y otros, porque están asociados al Plan Paso a Paso".
"No podemos dejar de tener estas medidas restrictivas, no sólo por las ayudas, sino por el comportamiento de la población. Sin toque de queda, abundarían las fiestas clandestinas", sostuvo.
Por otra parte, varios parlamentarios de oposición han manifestado que están en contra de la medida, ya que en casi un año no ha demostrado su efectividad en el control de la pandemia.