Hace instantes, el gobierno confirmó una nueva noticia que sonó con mucha fuerza.
Juan José Ossa, ministro Secretario General de la Presidencia, dio a conocer una noticia que es furor en las redes sociales. El mencionado confirmó que el gobierno entregará un nuevo bono a la clase media. El mismo sería de medio millón, aunque no todos tendrían la chance de poder llegar a él con facilidad.
El funcionario tuvo una conversación con radio Infinita, donde el secretario de Estado adelantó que «sí, se está preparando. El Presidente dará los detalles en los próximos días». Por ello, rápidamente la noticia sonó como una bomba en las redes sociales, dejando en claro la nueva ayuda que se daría.
A su vez, teniendo en cuenta que lo que informó La Tercera, todo tendría que ver con una ayuda cercana a los $500 mil. Siendo así, la misma sería dirigida a trabajadores con ingresos entre los $400 mil y $2 millones mensuales, por lo que hay muchos que quedarían fuera. Cabe destacar que siempre y cuando se hayan visto afectados sus ingresos en al menos un 30%, podrán recibirlo.
Para cerrar con la discusión, teniendo en cuenta lo informado, también se eliminará la autodeclaración de antecedentes. Este proceso, que permitió que personas que no cumplían con los requisitos accedieran a beneficios, ya no estaría vigente. Para evitar lo sucedido antes, utilizarán datos del seguro de cesantía, de las cotizaciones previsionales y del SII.