El funcionario no se guardó nada y dejó varias polémicas con sus dichos.
El Ministro Larraín habló horas antes que el Senado revise la solicitud del Presidente Piñera, dando de qué hablar. El mandatario quiere prorrogar el Estado de Excepción hasta el 30 de junio del 2021, por lo que el ministro de Justicia y Derechos Humanos apoyó la medida. A su vez, también negó que durante la pandemia del COVID-19 "haya dificultado la vida de la gente".
Hernán Larraín tuvo una entrevista con la radio Futuro, donde el secretario de Estado mencionó: "Llevamos prácticamente un año en Estado de Excepción, donde a la fecha, nadie puede quejarse de que haya sido un mecanismo que haya dificultado la vida de la gente de forma indebida o que se haya abusado del instrumento".
"Tuvimos un plebiscito y se hizo bajo estas mismas condiciones y no hubo ningún problema, ni en la campaña, ni en la elección de la gente, ni el día del plebiscito", sumó. Asimismo, Hernán Larraín dejó en claro que en el Gobierno gestionaron la pandemia "razonablemente bien, gracias a que el Estado de Excepción generó un marco legal que ha facilitado el trabajo para enfrentar la crisis sanitaria".
Para cerrar, Hernán Larraín explicó: "Estamos frente a una crisis muy compleja que obliga a medidas excepcionales para poder enfrentarla en el ámbito de lo sanitario, pero también, van acompañadas de una serie de otros instrumentos que se han estado diseñando para poder apoyar a la gente en estas difíciles circunstancias".