En el estudio no se ha podido determinar si el cuerpo se trasladó el mismo día ni tampoco donde estuvo anteriormente.
El departamento Labocar de Carabineros revelaron los resultados de una intensa investigación del caso de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado muerto tras estar más de 9 días desaparecido en la comuna de Arauco. En el informe revelado y que cuenta con pericias en el mismo lugar donde fue encontrado como en la casa del menor surge la tesis de que el cuerpo de Tomasito fue trasladado dos veces.
Según se informó en el matinal de Mega, Mucho Gusto, todo apunta a que el niño fue trasladado dos veces. Primero desde el lugar donde se perdió hacia otro espacio, y luego desde ahí hasta donde fue finalmente encontrado a la orilla del río.
Esta tesis también es propuesta por la Fiscalía, sin embargo, no se logra confirmar que en ambos traslados existieron otras personas que lo movieron de lugar. Tampoco es posible determinar si Tomaisto estaba vivo o no.
Durante este miércoles, la madre del pequeño, Estefanía Gutiérrez convocó a una marcha nacional bajo la consigna "nuestros niños no se tocan". “Somos la voz de Tomy y todos los niños de Chile. Es una marcha pacífica, no queremos conflicto ni nada, queremos aportar a la justicia para los niños", manifestó.
En varias plazas a lo largo de Chile se pudo apreciar la llegada de familias para protestar. "La idea es que participe la gente de todas partes. Mañana (hoy) a las 6 de la tarde en la plaza de Arauco y en todas las plazas de Chile”, completó.
A través de una publicación en redes sociales, la familia de Tomás busca expandir la convocatoria indicando que "no bajaremos los brazos ni callaremos hasta que nuestros niños vivan en paz"