El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el candidato a la alcaldía de Estación Central por la UDI, Gustavo Hasbún, fueron funados mientras hacían campañas en ferias.
Este viernes, el candidato presidencial de la ultraderecha recorrió una feria en Chillán para apoyar la postulación a alcalde de Manuel Reyes Pinochet, quien es un coronel (r) del Ejército que va a las elecciones como "independiente" pero respaldado por la colectividad del rubio natural.
Por lo que una mujer se indignó por su presencia y lo funó con todo, diciéndole: "Personas intransigentes, que no les gusta la diversidad y que son pro-vida solo cuando el feto no es gay".
Por otra parte, Hasbún vivió lo mismo pero en Estación Central, ya que los habitantes de la comuna no olvidan su espantosa gestión en el municipio entre los años 2000 y 2008, ante lo cual le gritaron "sinvergüenza", "corrupto" y "ladrón".
Y como si fuera poco, las acompañantes del candidato le dijeron "loca" y "¿Qué te robó a ti? Flaite, si tú no tení nada" a una de las mujeres que estaba funando al militante UDI.
Recordemos que el ex diputado está en calidad de imputado, siendo investigado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía.