Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto no dejó en prisión preventiva a un sargento de Carabineros acusado de violar a una suboficial, este sábado.
Este sábado, un sargento de Carabineros cuya identidad fue prohibida de informar por parte de la justicia, fue detenido acusado de violar a otra funcionaria policial, mientras dormía.
El Ministerio Público, en la audiencia de formalización efectuada este lunes, aseguró que el acusado “a las seis de la madrugada del sábado 13 de marzo de 2021, al interior del inmueble que arrendaban en la comuna de Puente Alto, junto a otros policías que no se encontraban en el lugar, el imputado P.A.L.T., tras haber compartido unas cervezas con la víctima, ingresó a su dormitorio y, aprovechándose de que la suboficial dormía, procedió a violarla”.
Pese a ser acusado de una tremenda violación, rechazó la prisión preventiva y sólo las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.
La increíble resolución fue apelada por la defensa de la víctima, por lo que el sargento de Carabineros violador quedó detenido, transitoriamente, Centro Transitorio de Detención de Pudahuel.