Bernardo Bastres, obispo de Punta Arenas, hizo un abierto e irresponsable llamado a violar las normas sanitarias, en plena explosión de casos y muertes por COVID-19.
El individualismo y falta de empatía no sólo quedó demostrado en la protesta de gente que se queja por no poder ir al gimnasio a hacer deportes, sino que también en el irresponsable llamado a no respetar las medidas sanitarias que hizo el obispo de Punta Arenas.
Bernardo Bastres, en su mensaje eclesiástico, dijo que se podían violar las leyes cuando se consideran injustas, en un mensaje lleno de subjetividad.
“Siguiendo la responsabilidad que hemos tenido hasta el día de hoy, en lo que se refiere a los aforos, en lo que se refiere a las medidas sanitarias, me parece que podemos continuar tranquilamente con nuestra eucaristía”, comenzó.
“Es cierto que la ley dice lo contrario, pero creemos que cuando una ley es injusta, y cuando una ley está contra la consciencia, uno puede desobedecer la ley”, añadió.
El obispo de Punta Arenas cerró expresando que “esto lo digo responsablemente como obispo y responsable de la Iglesia Católica en Magallanes”.
Durante el reporte diario, el ministro Enrique Paris criticó la irresponsabilidad en el llamado de Bernardo Bastres.