• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, febrero 2, 2023
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura y Espectáculos

Nuevo encuentro de cine y feminismos se realiza en el marco del proceso constituyente

Ilustrado Noticias
19 marzo, 2021
en Cultura y Espectáculos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

Al amparo del proyecto Plan de Gestión del Centro Cultural La Planta, iniciativa financiada por la línea de Apoyo a Espacios Culturales, del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Encuentros de Cine & Feminismos continúa con la séptima jornada “Feminismos en la creación de una nueva constitución para Chile”. Contará con la presencia de invitadas que desde sus disciplinas ligadas al cine y al derecho invitan a reflexionar sobre perspectivas feministas en el proceso constituyente. La cita es el domingo 21 de marzo a las 19:00 hrs. a través del canal de Youtube de Centro La Planta.

El Encuentro de Cine & Feminismos organizado por la actriz Paulina Moreno, la productora Valentina Roblero y Centro La Planta, nace al calor del Estallido Social y en el marco de la discusión por una Nueva Constitución, con el objetivo de acercar el cine y el feminismo a la ciudadanía. 

En esta versión virtual -producto de la pandemia-, se exhibirán los cortometrajes Julieta y la Luna de Milena Castro y Resistencia, Voz y Voto de Nosotras Audiovisuales. Los filmes abordan temas como el abuso sexual, el voto de la mujer y la organización feminista.

La visualización dará pie a un conversatorio, el cual contará con la presencia de Karina Nohales, abogada laboralista y candidata constituyente de la CF8M por el distrito 10, Violeta Banda, realizadora audiovisual independiente y gestora de Nosotras Audiovisuales, y Milena Castro, directora de Julieta y la Luna.

«Este séptimo encuentro se centra más específicamente en este proceso constituyente, como siempre desde puntos de vista feministas. Instalar problemáticas que nos parece urgente resolver y derribar -como conceptos patriarcales y de la antigua constitución-, y además en un contexto de que nos están volviendo a encerrar, así que nos parece importante resistir en cuanto a seguir encontrándonos, discutiendo y politizando los espacios aún estando en nuestras casas», asegura Paulina Moreno, actriz y moderadora del encuentro.

El encuentro se transmitirá por el canal de Youtube de Centro La Planta y luego estará disponible en todas sus redes sociales.

#CineyFeminismos #EncuentroCineyFeminismos

Relacionados Posts

Vive Rock Festival.
Cultura y Espectáculos

Vive Rock Festival ya tiene fecha y cartel de artistas confirmados

por Mauro Agustín Cannizzo
1 febrero, 2023
0

El próximo sábado 22 de abril en el Movistar Arena se llevará a cabo la primera edición del Vive Rock...

Ver más
Los Miserables.

Los Miserables reditan «Pasión de multitudes», el disco más masivo en su carrera

23 enero, 2023
Fabrizio Copano.

Fabrizio Copano debuta en Gran Arena Monticello

23 enero, 2023
Carlos de Cruces.

Identidad y pertenencia: los valores que inspiran la gira por La Araucanía de Carlos de Cruces

20 enero, 2023

Bazzar: Así instaló su carpa el Cirque du Soleil

12 enero, 2023
Siguiente Post
Mauricio Isla

Mauricio Isla confesó que hizo un "pacto" con los históricos de la Roja para jugar en la "U"

Leave Comment

Entradas recientes

  • ¿Rompieron? Andrés Caniulef reveló lo que ocurre entre Tonka Tomicic y Parived
  • ¡Atención startups! Se abre convocatoria de soluciones para el área de seguros de la mano de Zurich
  • Relojes VIP: Dra. Cordero menospreció intelectualmente a Tonka Tomicic
  • Sin piedad: Neme apuntó contra Tonka Tomicic y Parived
  • Parived se hace la víctima con declaraciones para la risa tras escándalos de relojes VIP
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In