Repudio total en redes sociales por este acto criminal por parte de los funcionarios policiales.
Este fin de semana se registró un feroz ataque de Carabineros en una feria libre en Bajos de Mena, comuna de Puente Alto.
Tras una discusión entre clientes y uniformados, estos últimos lanzaron desde el interior del vehículo gas pimienta en medio de la feria, afectando a los presentes.
Algunas personas arremetieron contra los funcionarios policiales, mientras otros auxiliaban a niños y ancianos que no podían respirar. Además, un bebé de cuatro meses quedó muy dañado por el efecto del gas pimienta que le llegó de forma directa a su rostro.
El medio El Desconcierto conversó con la mayor Angélica Navarro Flores, 66 Comisaría Bajos de Mena, quien señaló: "El hecho se produjo a las 13:15 horas de la tarde. Carabineros procede a la detención de dos antisociales que momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana".
"Las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia. Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones", concluyó.