La secretaria de Estado manifestó que es necesario "recuperar el rumbo de la presidencia del Colegio Médico" y respaldó con todo al presidente y a sus pares.
Las polémicas palabras de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, en contra del gobierno siguen dando que hablar.
Ahora, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, defendió con uñas y dientes al Ejecutivo, durante una actividad de vacunación contra el Covid-19 a personas con Síndrome de Down.
"Siempre he reconocido, más allá de las diferencias políticas que uno puede tener y las diferencias de opiniones que uno pueda tener con la presidenta del Colegio Médico, que siempre ha habido buenas intenciones detrás y que trabaja por el gremio", partió diciendo la secretaria de Estado.
"Por eso me duele tanto, me asombra y parece inaceptable las declaraciones de la presidenta de que al sacarse una foto con el Gobierno se saca una foto con los infelices del Gobierno", agregó.
Luego, Rubilar expresó que "fui de las primeras en reconocer el coraje y el valor de la presidenta del Colegio Médico al luchar por poder volver a clases y así demostrar que su principal preocupación eran los niños y niñas de Chile".
"Y por eso me parece tan relevante plantear que hay que recuperar el rumbo de la presidencia del Colegio Médico", recalcó.
Finalmente, la ministra indicó: "Personalmente, me duelen profundamente sus palabras. Espero que pueda enmendar este error, reconocer que no fue una frase adecuada para la importancia del cargo que ella ostenta".