El camarógrafo de TVN, Esteban Sánchez, lamentablemente perdió su ojo derecho tras el ataque que sufrió el equipo de prensa del canal.
Anoche, los profesionales de la señal estatal se dirigían a realizar una entrevista en el sector de San Ramón, comuna de Tirúa, pero sufrieron una emboscada y recibieron disparos en el vehículo.
El periodista Iván Núñez, resultó con heridas leves, mientras Sánchez quedó herido de gravedad. De inmediato, fueron trasladados a un centro asistencial.
Y este domingo, el médico jefe del Hospital Clínico Sur, Francisco Henríquez, informó: «Lamentablemente se confirmó un estallido ocular (..) el paciente perdió la visión».
Además, el doctor detalló que Sánchez ya salió de pabellón y estará observación entre 24 y 48 horas. Por otra parte, ninguno de los impactos que sufrió el camarógrafo involucra órganos vitales.
TVN anunció una querella criminal por este «atentado gravísimo y criminal» y las policías están investigando los hechos.