Luego del ataque que recibió el equipo de TVN compuesto por Iván Núñez y Esteban Sánchez, quien perdió un ojo, Alejandra Matus dijo que las forestales están detrás.
Una fuerte teoría sobre que las grandes empresas forestales están detrás del ataque al equipo de TVN donde resultaron heridos Iván Núñez y Esteban Sánchez, camarógrafo que perdió un ojo y quedó grave, fue la que lanzó Alejandra Matus.
La periodista usó su espacio en Pauta Libre de La Red para denunciar que “las Forestales han armado a grupos mapuche que actúan defendiendo sus intereses con la finalidad de enfrentar a grupos como la CAM”.
“Tengo información que el grupo que atacó a Iván Núñez y su camarógrafo corresponde a este tipo de grupo. No son mapuche defendiendo reivindicaciones de su pueblo”, prosiguió.
Alejandra Matus no se quedó ahí y dejó en claro que “una investigación imparcial y simple podría llegar rápidamente a los autores de este atentado… le estoy dando una ayuda con ese datito al fiscal Juan Yáñez que está a cargo de esta investigación”.
Finalmente, la periodista indicó que “él lleva como mil investigaciones de este tipo que no han sido aclaradas. Hay muchos ataques armados que corresponden a este tipo de grupos”.