El cantante nacional Kidd Tetoon fue detenido en Vitacura

Martes, 06 de abril de 2021 a las 13:51

Tras la detención, la noticia dejó muchas repercusiones en las redes sociales.

Hace pocas horas, el reconocido cantante nacional, Kidd Tetoon, fue detenido junto a otras 19 personas por Carabineros. Esto fue así, después de que estuvieran en una reunión al interior de un departamento ubicado en la comuna de Vitacura. En el marco de la pandemia, todo fue de manera ilegal y terminaron siendo aprehendidos por la fuerza policial.

Gracias a la denuncia de vecinos, Carabineros llegó al sitio constatando que allí se encontraban 18 hombres y una mujer, siendo mayor al aforo permitido en Fase 1. De esta manera, las redes sociales comenzaron a expresarse en su contra, aunque también recibió el apoyo de varios fanáticos por lo ocurrido.

Un integrante de la administración del edificio, Sandro Coda, dialogó con Cooperativa y dejó en claro que "en este departamento durante varias veces en la semana se realizan reuniones, fiestas, en las que llegan varios invitados, los que se suman a los tres residentes. En ese departamento tienen un estudio de grabación y efectúan grabaciones, efectúan fiestas y esta situación ha llegado evidentemente a molestar importantemente a los residentes del edificio".

"Sin ir más lejos, en la madrugada de ayer estuvieron hasta las 03:00. No respetan toque de queda, no respetan aforo", añadió a sus dichos. Sebastián Jara, capitán de Carabineros, resaltó que el conserje confirmó que durante la tarde ingresaron 15 personas al departamento, los que no residían en dicho edificio.

Por este motivo, junto al Seremi de Salud, entrevistaron al arrendatario, el que comunicó que "aceptó el acceso de forma voluntaria, percatándose que al interior habían 20 personas, de los cuales cinco eran residentes y los otros 15 manifiestan que por el nuevo horario del toque de queda no habrían podido regresar a sus hogares, tomando la decisión de quedarse en éste".

Después de todo lo anterior, se supo que en realidad no se incautaron equipos, ya que no se trataba de una fiesta. Las 19 personas estaban reunidas allí para componer música. Tras algunas horas complicadas, Kidd Tetoon y otras 17 personas quedaron libres, aunque las dos restantes pasarán a control de detención por ser reincidentes.

Posteo del cantante.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias