Pamela Jiles trató de “candado chino” e “insolente” a Diego Schalper y diputado la comparó con un chancho

Martes, 06 de abril de 2021 a las 21:46

Un duro cruce en el Congreso tuvieron los parlamentarios Pamela Jiles y Diego Schalper, luego que el diputado de RN pidiera que la militante del PH se inhabilitara

Pamela Jiles sacó a relucir toda su molestia contra Diego Schalper, luego de que el diputado de RN le pidiera que se inhabilitara de votar sobre la suspensión de la franja electoral, debido a que participa en ella.

La parlamentaria del PH aparece no sólo promocionando a candidatos de su pacto, sino a su pareja Pablo Maltés, candidato a gobernador de la Región Metropolitana.

Acá ha faltado el coraje de decir que hay diputados que se deben inhabilitar. Acá no pueden votar quienes tengan un grado de parentesco con algún candidato. Se lo digo a Pamela Jiles con mucho respeto, su pareja es candidato y es impresentable que participe acá, porque tiene un interés creado”, señaló Schalper.

La reacción de Jiles llegó de inmediato en el mismo hemiciclo, con la aludida gritando al micrófono: “al insolente candado chino le digo: ¡Abuelo gobernador!”, siendo de inmediato detenida por Francisco Undurraga desde la mesa.

Pamela Jiles insistió

Posteriormente la diputada Pamela Jiles insistió en sus declaraciones en un punto de prensa oficial en el Congreso, donde ahondó en las críticas y apelativos contra Schalper.

Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado ‘candado chino’ Schalper. Nanai diputado, acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto que estamos votando sobre la franja”, comenzó diciendo.

“Supongo que haciendo referencia a que el 'Abuelo’, Pablo Maltés, es candidato a gobernador por la Región Metropolitana. Cuestión que él no dice porque no es hombrecito”, siguió.

Pamela Jiles cerró sus descargos diciendo que “diputado ‘candado chino’ Schalper. Diputado ‘candado chino’ Schalper, ¿me escucha? Diputado ‘candado chino’ Schalper, imprímalo: Abuelo gobernador, abuelo gobernador. Insolente, la ‘Abuela’ no se inhabilita”.

La respuesta de Schalper

Horas más tarde, Diego Schalper le respondió a Pamela Jiles a través de La Cuarta, con frases que fueron consideradas como sexistas.

Parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder”, empezó.

Como dicen en mi distrito: chancho que se aprieta grita y da jugo. Y yo creo que la diputada está dando jugo para desviar la atención”, cerró.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias