Cinco oficiales de Carabineros de Chile fueron detenidos en Talca, por una fiesta clandestina en pleno horario de toque de queda y por agredir al conserje del edificio.
Carabineros de Chile sigue sumando “situaciones incómodas” con violaciones a la norma sanitaria, pues la noche de este lunes se detuvo a cinco oficiales por una fiesta en pleno toque de queda.
Los hechos ocurrieron en una piscina de un edificio en Talca, donde además agredieron verbal y físicamente al conserje del lugar, quien llamó a las autoridades ante el hecho.
“El conserje les pide que se vayan de la piscina y dos tipos que se estaban bañando -en ropa interior- salen y lo insultan, hay agarrones hasta la puerta y ahí en la puerta lo agreden”, dijo un testigo a En Línea Maule.
La institución volvió a lamentar un hecho de este tipo, indicando que el carabinero que golpeó al conserje fue dado de baja de forma inmediata, mientras que los otros cuatro se les abrirá un sumario y podrían correr la misma suerte.
El video fue ampliamente viralizado en redes sociales y se suma al denominado caso “Paco Uber”, con el paseo de dos mujeres en una patrulla en La Ligua.