La aplicación de citas decidió eliminar su cuenta. Ella aprovechó de dialogar con quienes le dieron match.
Con 37 años, Ornella Concha busca un lugar en la política chilena y su objetivo en la próxima elección municipal es ser alcaldesa en Hualpén. Ella es profesora y es militante de Revolución Democrática del Frente Amplio y ha desplegado un sin número de ideas en redes sociales, hasta que llegó a la plataforma de citas, Tinder, tal como publicó el sitio Sabes.cl.
En conversación con el sitio, aseguró que la experiencia fue mala. “La aplicación funciona relativamente muy mal, no me da espacio para conversar con la gente e invitarla. No sé qué habrá pasado, pero hay que pagar para que funcione relativamente bien. Aun así no hace match o los mensajes no llegan. Lo reinicié varias veces y me borró la descripción porque Tinder me dijo que no es para hacer campaña política”, manifestó.
“La idea de usar Tinder era el espacio que te da la aplicación porque te dice cuál es el rango de edad, si es hombre o mujer y el radio con quien quieres interactuar. Esa era la idea, hacer un filtro, ubicarse en algún lugar de la comuna pero nunca me funcionó”, dijo.
En total, solo obtuvo 14 matches porque después la aplicación decidió borrarle la cuenta. “No alcancé más, porque en la aplicación me apareció un mensaje de que estaba infringiendo normas de la plataforma y me bajaron el perfil”, explicó.
Sobre la utilización de la cuenta, explicó que esto se debe a que la comuna es una de las más golpeadas por el Covid-19. “Hualpén es una de las comunas más golpeadas por el coronavirus y decidimos salir de las calles y estar en todas las redes sociales”, dijo.
De hecho, en su cuenta de Instagram, la candidata reprodujo este artículo y le añadió una explicación: “El 23 de marzo decidimos pausar la campaña presencial, porque estamos conscientes de que hay muchas personas pasándolo muy mal con esta pandemia. Tenemos que hacer nuestra parte y cuidarnos entre todos y todas. Ahí surgió la idea de hacer un experimento en Tinder, por si funcionaba para conectarse con la ciudadanía. Hicimos 20 match en menos de 15 minutos!!!!
(…) Todas las conversaciones fueron respetuosas y buena onda, incluso de quienes no estaban de acuerdo políticamente con nosotros”, escribió en su cuenta.