El pequeño de tres años desapareció por más de una semana, remeciendo a todo un país por las trágicas circunstancias de su fallecimiento.
Surgieron muchas especulaciones con respecto a la muerte Tomás Bravo, niño de tres años que desapareció en la comuna de Arauco, octava región. Todos participaron elaborando distintas teorías, hasta los videntes fueron protagonistas en difundir información.
Lo cierto hoy en día es que el Servicio Médico Legal aún no entrega el cuerpo del menor, a más de dos meses de haber encontrado su cadáver. El tío abuelo del menor, Jorge Escobar, fue el principal culpable pero finalmente la Fiscalía lo dejó en total libertad mientras dure la investigación.
Ahora es el turno del abogado de la familia materna, Pedro Díaz, quien extrañamente reveló que hay otra teoría que se está manejando respecto a lo que sucedió con ‘Tomasito’.
El profesional en conversación con Chilevisión entregó detalles de esta posibilidad que se está manejando. “Hicimos el recorrido completo que pudo haber realizado alguna persona para dejar el cuerpo de Tomasito en el lugar donde se encontró”, confirmó.
“Fue una diligencia muy complicada y afortunadamente nos ha ido bastante bien con las diligencias que estamos realizando. Y ya tenemos una o dos teorías que nos están haciendo más luces de lo que pudo haber ocurrido" explicó el abogado.
La nueva teoría que se maneja, según Díaz, es que el pequeño “haya fallecido por muerte natural, quizás. Y la intervención de terceros sea post mortem y quizás esa sería una teoría en la que estamos avanzando".
Argumentó que: “Con todos los antecedentes que lleguen de aquí al 15 de abril -los resultados de los exámenes-, nos van a permitir establecer la causa y data de muerte, y podemos encontrarnos ahí con algún antecedente que a nosotros nos va a dejar en una línea en la cual nosotros estamos. Puede que la causa de muerte siga indeterminada" señaló el abogado de la mamá de Tomás Bravo.