Desgarrador relato de profesora que perdió un ojo luego que el ministro Palacios se burlara de los docentes

Jueves, 08 de abril de 2021 a las 14:31

Sus palabras entristecieron a muchos ciudadanos, los que le dieron su apoyo en redes.

En estas horas, la joven profesora que perdió un ojo, Francisca Mendoza, dejó muy duras y tristes palabras en las redes. La mencionada sufrió un trauma ocular luego de salir a manifestarse a Plaza de la Dignidad el día que Lucas Palacios, ministro de Economía, comunicó que los docentes buscaban excusas para no trabajar.

Fue 19 de febrero que pasó cuando ella salió con un cartel que decía “Floja Yo”. En ese sentido, y por razones que aún dejan de qué hablar, recibió un objeto contundente en uno de sus ojos, el que le llevó a una pérdida completa de la visión en él. Como el caso de Gustavo Gatica y otros tantos, causó indignación.

En una entrevista con en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ de La Red, Francisca indicó en un principio: "Son muchas las emociones que se conjugan cuando recuerdo ese día: rabia, pena, impotencia y esas emociones las siento cada vez que me miro al espejo y veo las consecuencias de lo que me hicieron".

"Estaba en la plaza manifestándome pacíficamente. Sentía que nada malo me podía pasar porque yo no estaba haciendo nada malo. Pasó en la entrada de mi casa, vivo en esos edificios que están al frente. Vi unas chicas que estaban siendo perseguidas por un piquete de Carabineros y les abrí la puerta para protegerlas estando ya dentro del edificio. Ahí recibí el impacto. Las chicas que auxilié me asistieron y luego tengo recuerdos confusos", sostuvo.

"He visto desde cerca como le faltan las cosas a la gente mientras a otros le sobran y siempre he estado manifestándome. Ese día lo quise hacer a raíz de los dichos del ministro Lucas Palacios. No estaba haciendo nada, salí con la misma pizarra que hago clases a los chiquillos. Fue algo que nunca esperé que me iba a pasar y cambió mi vida y la de mi familia", cerró Francisca Mendoza.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1380130679514664960?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380130679514664960%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eldesconcierto.cl%2Fnacional%2F2021%2F04%2F08%2Fvideos-sali-por-los-dichos-del-ministro-palacios-desgarrador-relato-de-profesora-que-sufrio-trauma-ocular-por-manifestarse.html
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias