• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
miércoles, agosto 17, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Presidenciables de oposición se unen por primera vez y barren el piso con Piñera por su manejo de la pandemia

Ilustrado Noticias
9 abril, 2021
en Política
presidenciables
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado, presidenciables de oposición, se unieron por primera vez, para escribir una carta contra el Presidente Sebastián Piñera por su mal manejo de la pandemia.

En el texto lo tratan de irresponsable, critican su inacción y le exigen una serie de medidas inmediatas para cortar con la explosión de contagios en la peor época de Chile durante la pandemia:

Anúncio_3

DECLARACIÓN PÚBLICA CANDIDATOS Y CANDIDATAS PRESIDENCIALES DE LA OPOSICIÓN

Las cifras que entrega el Ministerio de Salud hoy son catastróficas, muestran el evidente e inmenso fracaso de este gobierno en el manejo de la pandemia. Lamentablemente esto ha significado que hoy está muriendo una persona cada 10 minutos a causa del coronavirus. Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están colapsadas en un 100% en la mayoría de las regiones y en las próximas dos semanas tendremos un colapso incluso mayor en ellas. La atención primaria también está sobrepasada y el 35% de los técnicos en enfermería está con licencia médica.

No obstante el momento crítico que se vive, el gobierno no escucha las opiniones de expertos ni las de su propio Consejo Asesor Covid.

Anúncio_15

Frente a este desolador escenario sanitario profundizado por la irresponsable inacción del gobierno de Sebastián Piñera, los candidatos y candidatas de la oposición exigimos lo siguiente:

-El país debe enfrentar este problema global con decisión. Necesitamos frenar la pandemia fuera de los hospitales, frenar los contagios y no solamente tratar a las y los enfermos. Para ello, hay que cerrar las ciudades donde exista alta circulación del virus, y es indispensable disminuir la movilidad en 70% ahora ya.

-Deben mantenerse solamente los servicios esenciales verdaderos y recordar que cada medida se demora dos semanas en mostrar resultados. Además, para quienes mantendrán movilidad debe planificarse el uso del transporte público para evitar aglomeraciones.

-Con el objetivo claro de salvar las vidas de nuestros compatriotas mientras ocurre esta medida, el gobierno debe entregar una Renta Básica Universal de emergencia, sin trabas para que la acción sanitaria sea efectiva. Gran parte de los ciudadanos siguen teniendo que salir a trabajar porque el gobierno no ha entregado los recursos que necesitan las familias para poder quedarse en casa.

Anúncio_3

– Se debe traspasar masivamente recursos a la Atención Primaria de Salud para contratar personal suficiente que pueda trazar contactos y aislar efectivamente a las personas infectadas. Se requieren con premura 30 trazadores por 100.000 habitantes, 5 veces más que lo que hay ahora.

– El Ejecutivo debe cambiar la estrategia de comunicación de riesgo ahora. Hoy la mayor parte de los pacientes complicados son jóvenes. Se requiere de campañas masivas de comunicación diaria y que se informe a la comunidad los fundamentos y criterios con los cuales se están tomando las decisiones. Esta medida de transparencia contribuye a que la ciudadanía adhiera a las medidas de la autoridad.

– Urge, también, implementar vigilancia genómica para saber qué variante del virus está circulando. Por ejemplo, la variable Brasileña tiene 60% más de trasmisibilidad y mayor mortalidad. Esta información es clave para el difícil momento sanitario que se vive.

– Requerimos gobernanza de la crisis sanitaria, generar espacios de participación efectiva que incorpore a representantes tanto de la comunidad científica, organizaciones sociales, municipios, de los trabajadores de la salud y del parlamento. Estos espacios de participación deben ser resolutivos en los ámbitos tanto de definiciones estratégicas como ejecutivas en torno a la pandemia.

-Todas estas medidas deben ser aplicada en la inmediatez. Las familias chilenas no pueden seguir esperando.

Anúncio_14

Paula Narváez

Gabriel Boric

Heraldo Muñoz

Daniel Jadue

Carlos Maldonado

DECLARACIÓN PÚBLICA CANDIDATAS Y CANDIDATOS PRESIDENCIALES OPOSICIÓNDescarga

Relacionados Posts

ME-O.
Política

ME-O cruza a Tía Pikachu tras su reacción por los dichos en televisión

por Mauro Agustín Cannizzo
17 agosto, 2022
0

Giovanna Grandón, más conocida como Tía Pikachu, no concordó con ME-O y terminó en boca de todos por su reacción...

Ver más
Test de Drogas.

Conoce a los 78 diputados que se realizarán el Test de Drogas ¿Quién saldrá positivo?

17 agosto, 2022
Gaspar Domínguez - Carol Bown

Gaspar Domínguez dejó en ridículo a Carol Bown en medio de fuerte debate |VIDEO

17 agosto, 2022
Apruebo.

¿Gana Apruebo o Rechazo? Tarotista predice resultado del plebiscito y es viral por su reacción

17 agosto, 2022
Daniel Jadue

Daniel Jadue firma carta para aprobar Nueva Constitución «sin apellidos ni condiciones»

17 agosto, 2022
Siguiente Post
Allamand

Allamand entrega condolencias en "inglés de Google" a la Reina de Inglaterra y se llena de memes

Leave Comment

Entradas recientes

  • Filtran inéditos datos del romance que habrían tenido Edmundo Varas y Kel Calderón
  • ME-O cruza a Tía Pikachu tras su reacción por los dichos en televisión
  • Conoce a los 78 diputados que se realizarán el Test de Drogas ¿Quién saldrá positivo?
  • Gaspar Domínguez dejó en ridículo a Carol Bown en medio de fuerte debate |VIDEO
  • ¿Gana Apruebo o Rechazo? Tarotista predice resultado del plebiscito y es viral por su reacción

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In